Compras inteligentes

Tratemos un problema que nos concierne a todas: la dualidad entre la el afán desmedido de adquirir prendas de temporada y la necesidad de ahorro. Este sentido de la responsabilidad que se va a adquiriendo con los años y que se va convirtiendo en preocupación; por esto aprender a ahorrar en moda va más allá de dejar de comprar o de adquirir prendas muy baratas. Te daremos pautas para la compra responsable que te llevará a tener un fondo de armario increíble. Por eso compra inteligente.

Divide tu armario en tres partes: básicos, estructura y moda. Esto te ayudará a saber qué es lo que realmente te hace falta y que es lo que quieres porque te agradaría tenerlo en tu guardarropa.

Básicos: son prendas clave que serán la base de todo el armario y que facilitaran la combinación de prendas de temporada. Ejemplo: camisa button down, pantalón bota recta en tono oscuro, T-shirt blanca, stilettos, etc.

Estructura: Son prendas que caracterizan tu estilo y conservas (no necesariamente la misma) a través de los años.

Moda: prendas que están en tendencia en el momento pero que no llegan para quedarse. Es importante que estas se ajustan a tu estilo, tu cuerpo y tu tonalidad.

Este es el orden en el cual debes invertir, de mayor a menor valor. Aquí vienen los tips claves cuando salgas de compras.

 

  1. LO QUE COMPRAS EN OFERTA SOLO TE GENERA AHORRO CUANDO ESTABAS EN BUSCA DE ESA PRENDA ESPECÍFICAMENTE.

 

No dejes que las ofertas te hagan gastar más de lo que planeas: si vas de compras y ves un abrigo que está a mitad de precio ( $50 dolares cuando normalmente cuesta $100), solo es ahorro cuando tenías planeado gastar $100 en el abrigo. De otro modo haz gastado un dinero sin razón de ser. «Recuerda compra inteligente».

 

  1. ELIGE COMPRAR LAS PRENDAS BASE DE TU ARMARIO SIEMPRE FIJÁNDOTE EN LA CALIDAD, NO EN EL VALOR.

Es importante y responsable buscar el ahorro, pero precisamente por eso debes hacer compras inteligentes y conscientes. Cuando se trata de prendas que serán la Básicas de tu armario y las utilizas por mucho tiempo, considera primero la calidad y después el precio.

 

  1. SE CONOCEDORA DE LAS TENDENCIAS PERO APRENDE CUALES SON LAS QUE FUNCIONAN PARA TU CUERPO Y ESTILO.

Es importante que investigues que se usa, pero mas importante aun es conocer tu cuerpo y que funciona para el. Hay tendencias que no están hechas para todos los tipos de cuerpo. 

 

  1. ANALIZAR SI LO AMERITA ANTES DE SACAR TU TARJETA DE CRÉDITO.

Pagar las deudas de nuestras queridísimas tarjetas genera un dolor de cabeza si tendemos a adquirir productos o servicios por impulso. Intenta que estos gastos sean la menor parte del pago mensual. Así podrás tener libertad en caso de una emergencia real, no fashionista.

 

  1. NO TE BASES EN TUS EMOCIONES PARA COMPRAR.

En muchas ocasiones compramos de manera desmedida, dejándonos llevar por nuestras emociones del momento. Nos pasa al igual que cuando se come de más: compramos porque estamos muy tristes y necesitamos animarnos, compramos por alcanzar algún logro y nos lo merecemos. Las emociones no aumentaran nuestro dinero, por esto hay que pensar si estas compras realmente nos ayudaran o solo nos generará una felicidad momentánea.

 

  1. LA COMPRA COMPULSIVA SI ES UN PROBLEMA Y NO DUDES EN BUSCAR APOYO.

La compra compulsiva se presenta como un afán desmedido por buscar satisfacer necesidades emocionales, que al final genera arrepentimiento y preocupación. Acepta tu condición y busca apoyo de tus seres queridos, para que respetuosamente te acompañen por un camino más acertado hacia una vida más tranquila y feliz.